domingo, 24 de enero de 2010

LA FÉRULA DE BARAK HUSSEIN OBAMA





Justo pasado un año de su investidura ¨popular¨del Presidente Obama, parece ser que parte de sus promesas electorales, no se han podido cumplir, en parte a la gran presión que ejercen los diferentes Lobis Norteamericanos y otro tanto debido a que hay cosas que ni el propio máximo Gobernante de la Nación más poderosa del Mundo, tiene capacidad para ello. Los Demócratas y Republicanos se diferencian más bien en poco, y lo que impera es siempre lo mismo, el PATRÓN DÓLAR.

La Crisis que ya estaba instalada en el sistema Norteamericano y por lo tanto en el resto del planeta, pesa tanto en su mandato que la sombra de las dos administraciones Bush predecesoras a él terminarán obligarle a rectificar en más de uno de sus compromisos. El ciudadano medio norteamericano, no está por la labor de hacer esperas a sus soñadas ilusiones, les urge volver a recuperar inmediatamente su estatus perdido, SU SUEÑO AMERICANO. También y de forma exponencial, los nuevos ¨pobres¨, más de cincuenta millones de ciudadanos, la mayoría de ellos afro-americanos e hispanos, ven que salir de sus condiciones sociales actuales es cada día más remoto.

Los cuatro ¨pilares¨ de su campaña Presidencial, asistencia sanitaria, cierre de Guantánamo, crisis económica, y finalizar las desproporcionadas Guerras, IRAK y AFGANISTÁN, son promesas difícilmente alcanzables. La sociedad estadounidense, es muy conservadora e ignorante a la vez y pesa mucho sobre ellos sus orígenes salvajes y su desmesurado ¨puritanismo¨ constantemente puesto en duda por la Comunidad Mundial. Se creen el Nuevo Imperio Romano y como tal, es muy probable que su autodestrucción haya comenzado.

El origen Racial de Obama, fue causa para muchos de albergar esperanzas y proyectos, pero poco a poco se va diluyendo y aunque estadísticamente es normal que el primer año de mandato, la popularidad baje en las encuestas, la perdida de la mayoría en el Congreso es algo más que una simple derrota Y NO SE DIGIERE fácilmente. Es el comienzo de su personal batalla para poder intentar mantener el Orden dentro de su propio País y sistema. No olvidemos que en los Estados Unidos de Norteamérica, existen agencias de seguridad e Inteligencia que en muchas ocasiones, vulneran los principios de Libertad, igualdad y moralidad que tanto predican en su CONSTITUCIÓN. Por otro lado, los medios de comunicación y sus abanderados atacarán sin piedad, cualquier debilidad o ¨huevonada¨que se le ocurra o improvise a este Nóbel sin provecho. Barak, está en estos momentos, más cuestionado, espiado, y solo que probablemente cualquier antecesor suyo, incluyendo al ¨depravado¨ JFK.

El poderío USA, visible y desproporcionado, no será suficiente para poder frenar la libre circulación de la tan cacareada Globalización, y es sabido que a pesar de las barreras arquitectónicas y tecnológicas, son ellos, los propios Norteamericanos, los que están aislándose del resto del MUNDO. Parece ser que hasta ahora, vivían dentro de una burbuja de bienestar, y no tenían tiempo de pensar en el resto de la humanidad. Eran ELLOS Y EL ¨RESTO¨. A pesar de sus Magníficas Universidades, Tecnologías, sus grandes empresas, sus enormes rendimientos agrícolas y su basto Territorio, están como en el siglo XVIII, tratando de CONQUISTAR LA CULTURA aunque sea a base de dólares, sangre, y petróleo. Lo que menos importa es el medio de conseguirlo. Ejemplo de ello, las diferentes intervenciones militares en las que están inmersos, después de nueve años intentando dar caza a los ¨TERRORISTAS¨ como Ben Laden y sus ¨secuaces¨, parece que los demás tenemos que doblegarnos ante sus exigencias y esto debería de ser innegociable. Parece que el Gobierno americano carece de memoria histórica y no recuerdan Corea, Vietnam, etc.

El ¨amigo¨ Barak Hussein, debiera dejarse de tanta campaña populista y puritana y afrontar sus propias enfermedades y vicios en su propia ¨yarda¨ (trasera de jardín) los demás, en conjunción seremos capaces de protegernos, salvarnos y comer sin la necesidad de orientación alguna por parte de los yanquis. Europa y el resto del GLOBO ya existían antes que ellos como País. No olvidaremos su pródiga intervención en las dos Grandes Guerras, pero eso, ya es parte de la HISTORIA.

No hay comentarios: