lunes, 18 de enero de 2010

¨LA RED¨




Pensar hoy día que podríamos vivir sin ´LA RED¨ es casi imposible de creer, y casi tan importante como obtener agua, ya que sin ella, el mundo en el que nos ha tocado vivir, está totalmente dependiente de ella, si no usáramos su red, nuestras comunicaciones serían lentas y muy dificultosas, haciendo que todo nuestro entorno cambiase radicalmente.

Es tan amplia su capacidad de almacenamiento, búsqueda y poder resolutivo,( resuelve problemas ) que cualquier otro invento contemporáneo a ella, está muy por debajo en un hipotético caso¨ jerárquico¨. La tan utilizada www + dominio + com, org,net etc. Es el arma más potente jamás inventada. No somos del todo conscientes de a qué nos estamos enfrentando en un ¨futuro¨ no tan lejano. Dependemos de este sistema en todo el planeta y si no pudiésemos estar conectados a ella por cualquier situación extrema, nos veríamos sumergidos en una de la más grandes catástrofes. Casi como en las épocas glaciales. Probemos nada más a intentar estar sin fluido eléctrico más de 48 horas. No funcionaría nada y el colápso sería absoluto.

Todo esto, quizás no sea nada nuevo para los grandes ¨eruditos informáticos¨ , pero los que usamos ¨La Red¨ como herramienta cotidiana, nos es imprescindible estar sin ella. No hablemos ya de costes, hoy por hoy, casi ínfimos y en muchos casos gratuitos, nos ayudan a engancharnos aún más a este inteligente sistema de comunicación Mundial,superando al telégrafo, que en su día, fue lo más revolucionario, por otra parte, muy pronto sera intergaláctico, ¿Quién sabe ?.

El acceso GRATUITO a la información, además de hacernos más libres y cultos, también nos empuja a cierta despersonalización como indivíduos,ya que existen grandes áreas de ocio para todos los gustos, personalidades y edades, pero contradictoriamente, nos ayuda a conectarnos con muchísimas más personas que las que ni podríamos habernos imaginado en varias Generaciones.

La tan traída ¨globalización¨ realmente empieza a través del uso y disfrute de ´LA RED¨ esperemos que el ¨GRAN HERMANO GUBERNAMENTAL¨ no nos trate de controlar y administrar este derecho que todos tenemos a poder ser LIBRES, SIN CORTAPISAS NI CENSURAS y que todos podamos expresarnos como mejor queramos, ver lo que nos plazca y consumir lo que más nos apetezca. Si consiguiéramos que los diferentes gobiernos Mundiales nos dejaran a los ciudadanos decidir por nosotros mismos, sin necesidad de sus intervenciones, seguro que nos iría a todos mejor, pero irremediablemente sería una ANARQUÍA GLOBAL.

No hay comentarios: