lunes, 4 de enero de 2010

LA BUENA PRAXIS Y TAL Y TAL...





Empezar a definir lo que significa ¨buena praxis¨ en España como en otros tantos Países, es bastante dificultoso,al menos, en las fechas que corren, si no, sólo tenemos que fijarnos un poco en todo lo que nos rodea. La corrupción está cómodamente instalada y no sabemos o queremos atajarla de frente, con la Ley en la mano, pulso firme y ¨dos cojones¨.
Nos conformamos con las ¨mijajas¨que los propios políticos nos van poniendo poco a poco sobre nuestras mesas, los denominados telediarios, sean de cualquier formato, pertenecia política o Comunidad.
Unas veces disfrazadas de vacunas contra la gripe ¨A¨, otras metiéndonos el miedo de Alqaeda, terroristas vascos, muertos en las carreteras, alguna que otra pequeña denuncia de corrupción y poco más. Mientras, los de siempre, haciéndose con el ¨botín¨ sin apenas oposición alguna por parte de sus contrarios y aquellos que realmente tienen las armas para combatirlos, poder legislativo, poder judicial y ejecutivo.
Quizás este último el principal culpable, de hecho ellos mismos, son los que se debieran aplicar el amplio concepto de la palabra PRAXIS (práctica)
Este País,España, el más tolerante del mundo mundial, no debe seguir por estos ¨derroteros¨ es inconcebible que permanezcamos integrados en una sociedad, en la que parece ser, que todo está permitido, que tengan más derechos constitucionales los ¨ajenos¨que los nativos, que se le dé más importancia a las declaraciones de varios miles de corruptos políticos que a los millones de españoles que gritamos diariamente ¨basta ya¨, tratan de convencernos día si y día no, que vamos por el buen camino, que todo este mal sueño, los casi cuatro millones de parados ( cifras oficiales no creíbles) la imparable destrucción y aniquilamiento oficial del verdadero motor regenerativo de cualquier País Moderno, sus autónomos, la prepotencia desmedida del Poder Bancario, el más absoluto desprecio por nuestras Fuerzas de Defensa, la indiferencia ante problemáticas como violencia de cualquier tipo, la arrogancia de los diferentes Califas ( Presidentes Autonómicos) que en muchos casos están de hasta el ¨cuello¨ implicados en casos de corrupción, abuso de sus funciones, in constitucionalismo, prevaricación y demás agravantes, se siga tolerando este estatus y no seamos capaces de ponernos en pie de guerra contra esta banda de ¨parásitos¨. Para qué necesitamos un ministerio de igualdad, cuando no somos capaces de vernos entre nosotros mismos como una sola Nación, para qué necesitamos la presidencia de la Unión Europea si no somos capaces de resolver nuestra propia economía y mucho menos de respetar nuestras propias leyes. Para qué queremos ir a proteger a extranjeros a países lejanos, si no somos capaces de protegernos en nuestro propio País contra los ataques tanto de políticos autonómicos como de los hijos de puta¨ terroristas de Vascongadas. Todo esto es apenas, una parte visible del Gran Iceberg al que estamos irremediablemente destinados a ¨chocar¨contra él. Debajo, sumergidos, están muchos serios problemas que nos aguardan y que muy probablemente nos harán tanto o más daño que los anteriormente reseñados.
La educación es uno de ellos, tanto a niveles superiores, como técnicos. No tenemos juventudes preparadas, no tenemos conciencia de futuro, sólo sabemos promover ¨fiestas¨, botellones y consumo desmesurado. A todo esto, nuestros competidores más próximos, nuestros socios de la Unión Europea, apuntándonos con sus miras y esperando la ocasión para devorarnos, por no hablar de las economías emergentes. España, debe de cambiar ¨inteligentemente¨ y lo más rápido posible, su PRAXIS habitual, de lo contrario volveremos de nuevo a ser EMIGRANTES TERCERMUNDISTAS.
Mientras, los de siempre, frotándose las manos y aplicándonos pañitos calientes, para de esa forma y amparándose en la tan socorrida ¨ayuda de Papá Estado¨ parezca que ellos, el poder político¨ son los únicos. Nuestros PRÓCERES. ¡¡¡Panda de sinvergüenzas!!!!

No hay comentarios: