
Hacía casi tres años que no disfrutaba de una tarde de Sábado, de estas de mucho frío, que no iba al cine, a relajarme, y hoy con un buen amigo, decidimos ir a ver que se cocía en la ¨Gran Pantalla¨ así que nos animamos después de estar todo un día liados con la informática y aprovechando que habían unos euros demás, nos compramos unas entradas,las palomitas correspondientes y por supuesto las ¨colas¨, entiéndase refrescos,y quedé totalmente anonadado. Palabra complicada y amplia.
Ir al Cine en España, resulta casi tan caro, como echar ¨un polvo¨, o como hacer una compra de super de media semana. No es de extrañar que la industria del CINE esté de capa caída, ya que a esos precios, y con la ¨mierda de cine¨ que se está haciendo, no compensa en absoluto. Lo fácil, práctico y económico, es bajarse una ¨peli¨ de la Red, o alquilarla. La diferencia es abismal a pesar de carecer del encanto de salir con los amigos, pasear y desconectarse un poco de la ¨rutina¨.
Por otra parte, está el tema de este nuevo sistema de las multisalas. La mayoría de ellas exentas del glamur de las viejas salas de proyección. Los grandes cines, los decorados, casi todos ellos rayando el más puro ROCOCÓ, pero coño, estaban acojedores. Ahora no, todo es simétrico, uniforme e impersonal. Para colmo, también hay que agregar la presencia de los antipáticos ( la mayoría de las veces ) de los ¨seguratas¨ esa figura importada, como tantas otras, del sistema Anglosajón, que en vez de tratar de pasar desapercibidos, lo único que consiguen es estropear el ¨paisaje ocioso¨ de las salas de proyección.
Quizás, la sociedad actual, nos merezcamos toda esta ¨parafernalia¨ del SHOW BUSINESS, pero personalmente opino que es una verdadera mierda. Además que nos roban deliberadamente, también nos quieren cohibir, vigilar, someter, y poco falta para sodomizarnos. Estamos entrando en la paranoia de otras sociedades como la Anglosajona, que lo único que intentan es controlar y tener asustada constantemente a sus ciudadanos.
Ya si entramos en el tema del guión de las películas, la dirección, doblajes, y demás historias, mejor ni hablar de ellos. A mi entender, se está haciendo cine malo, caro y en muchos casos, sobre todo el español, injustificada su subvención. También que decir de la tiranía de las grandes distribuidoras, mayoritariamente norteamericanas, que nos someten a todos a sus caprichos y absurdas leyes. En fin, que sales mejor parado quedándote en casa o dar una vuelta con tu pareja, amigos o con tu perro que ir a dejarte los Euros en los Multicines.


No hay comentarios:
Publicar un comentario