viernes, 15 de enero de 2010

HAITÍ, DE NUEVO PAGAN LOS MÁS DÉBILES

De nuevo la ¨madre naturaleza¨ ha querido darnos un AVISO de lo potente y molesta que está con ¨nosotros¨, los que habitamos este ¨agraciado planeta¨ llamado Tierra. También como siempre, parece que los que están destinados a llevarse la ¨peor parte¨son los más pobres, los ¨descamisados¨ los que no tienen más esperanzas de vida, que las que quieran sus propietarios, las Oligarquías, Familias y demás mequetrefes vestidos con uniformes ¨oliva¨ que se autoproclaman PRÓCERES DE LA VERGA¨ como diría cualquier nativo de esas Latitudes, sea en Francés Colonial o Español Criollo. HAITÍ UNA VEZ MÁS ESTA HERIDA DE MUERTE.

Este pequeño País, que comparte Isla con la República Dominicana, es pobre hasta para poder enviarnos noticias, por un lado la propia predisposición de su Gobierno, y por otra, muy importante esta, la mala relación con sus vecinos dominicanos, complica aun más la situación, de por sí, es quizás de las más drásticas vividas en los últimos cien años en toda la zona del Caribe. Además con el agravante, que no hace cuatro años que han sufrido otro Gran Temblor. Esta vez, descomunal, con unas cifras de víctimas entre las 30.000 y 100.000 dependiendo de quién las cuente, cómo y para qué.

Desde aquí, desde nuestra cómoda sociedad occidental, enseguida nos hemos puesto ¨manos a la Obra¨, ayudas, equipos especiales de rescate, aviones, logísticas etc. Pero también empiezan a florecer, los impostores, fraudes de cuentas bancarias para ayudar al pueblo HAITIANO, oeneges que no existen y toda clase de impostores, timadores, e hijos de la ¨gran puta¨ que quieren sacar ¨tajada¨de la desgracia ajena. Esto es casi tan importante el poder detectarlo que el enviar a equipos de rescate, y sería casi más, que la ONU, dedicara sus esfuerzos en controlar extríctamente estos ¨expolios¨y ¨devaneos¨.

A pesar de la lamentable situación, es una oportunidad única, para que tanto la Administración Americana, con su flamante Obama al frente, como la nueva presidencia de la Unión Europea, El Gobierno Chino y Rusia, demuestren que son eficaces y se dejen de prometer ¨sueños¨.Ahora HAITÍ y en particular sus pobladores, necesitan de todos nosotros. Dejemos a un lado, nuestras diferencias y arrimemos los hombros. Estas personas, se merecen la ayuda desinteresada de todos los que componemos este Planeta Global que denominados TIERRA. Amén.

No hay comentarios: