jueves, 28 de enero de 2010

CEMENTERIOS NUCLEARES

Como estaba previsto, tarde o temprano el debate sobre la alternativa Nuclear, y sus residuos estaba en la Agenda de los diferentes Gobiernos y nadie lo quería sacar a la Palestra Política. Le ha tocado a ZP y su ¨Dream Team¨ y es una ¨patata muy caliente¨ entre otras cosas porque el ciudadano español, no tiene la suficiente educación sobre la alternativa energética nuclear, y tampoco ha existido interés alguno por las diferentes administraciones, incluyendo al ¨franquismo¨, en enseñarnos las ventajas e inconvenientes de la misma. Somos grandes consumidores de dicha energía, procedente de Francia, pero no queremos saber nada de cómo y porqué se produce.

El Estado habla de alternativas energéticas como la EÓLICA, SOLAR, GEOTÉRMICA ETC. Además de la HIDROELÉCTRICA actual, insuficiente para abastecer el consumo interno Nacional y en grave riesgo debido al cambio climático. Así pues aparte de los costes de estas alternativas, son mucho más elevados, son también contaminantes, ya que sólo el mantenimiento de los generadores, baterías, acumuladores y demás sistemas implican una alta producción de materias contaminantes no biodegradables. Otra cosa es el ´BUSINESS¨ que hay detrás de todas estas nuevas empresas que se reparten los pingues beneficios de este Pastel que llamamos ENERGÍAS ALTERNATIVAS, llámense UNION FENOSA, IBERDROLA , GAMESA, GAS CIUDAD, etc,

Ahora, en plena crisis, los Municipios Españoles, parece ser , están dejando atrás sus creencias antinucleares, y han ¨descubierto¨ que la alternativa de autorizar en sus municipios los llamados DRN (DEPÓSITOS DE RESIDUOS NUCLEARES) o CEMENTERIOS NUCLEARES, es una magnífica solución para, además de crear puestos de trabajo, ingresar unos altísimos beneficios e impuestos en sus Polvorientas Arcas Municipales. El modelo a seguir, al menos tecnológicamente, sería el Holandés, aunque el diseño de las instalaciones, sería nacional, con un toque ¨particular¨ por supuesto.

El debate está servido, los ayuntamientos están en pié de guerra, el Estado debería de dejarse de ¨tibias declaraciones¨ y permitir la implantación de estas alternativas a nuestros residuos y porqué no, la receptación temporal de terceros, ahí está el ¨negocio¨. La INGENIERÍA ESPAÑOLA, con el Ministerio de Fomento al frente, debiera comenzar a impartir órdenes en sus diferentes departamentos para que se preparen y actualicen en todo aquello que corresponda a la Energía de Fusión. Tenemos capacidad y experiencia en Centrales Nucleares, y no deberíamos quedarnos en el vagón de cola, de esta imparable carrera energética.

España, no debiera depender de agentes externos de autoabastecimiento energético, menos tratándose de Países que patrocinan al TERRORISMO INTERNACIONAL, NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, Y están años luz de la educación Occidental. Menos ¨pendejadas¨ de ¨Alianzas de Civilizaciones¨y más ¨PIB¨ (producto interior bruto)

Por otra parte, y volviendo al tema de la demanda y sugerencias de los diferentes consorcios municipales, respecto a llevar a Plenos Municipales, el debate de las hipotéticas implantaciones en sus municipios de estas Industrias Alternativas, creo que están en ¨soberano derecho ¨. Sus Partidos y cuadros políticos, no tienen ninguna autoridad sobre el legítimo uso del sufragio popular. Basta de imponer creencias a golpe de decretazos y o mociones de censura, el futuro nos plantea un RETO VITAL, los que permanezcamos inmóviles, quedaremos indefensos ante las amenazas del CAMBIO CLIMÁTICO.

No hay comentarios: