martes, 3 de noviembre de 2009

LA CORRUPCIÓN EN LOS MUNICIPIOS ESPAÑOLES

Por: Jaime Allende
27de octubre de 2009

La ¨mierda¨ siempre flota, nunca se hunde, y eso es precisamente lo que está sucediendo en los diferentes Municipios españoles, grandes o pequeños, todos están prácticamente salpicados por la ESPECULACIÓN CORRUPTA y el abuso indiscriminado de las Arcas Municipales y por supuesto el abusivo endeudamiento que sus representantes han dejado en muchos casos a varias Generaciones, como ejemplo: Madrid con más de 7.000 millones de euros.
Ahora, cuando nos estalló en la cara la famosa ¨ burbuja inmobiliaria ¨, cuando a pesar de las advertencias internacionales nos avisaban que estábamos al borde de una gran recensión internacional, nuestros políticos, Presidentes, Alcaldes, Partidos etc. No fueron capaces de advertirnos que el Estado Español y sus 17 Autonomías no estábamos, ni de lejos, capacitados para afrontar tremendo caos. Simplemente nos engañaron y dejaron que todos siguiéramos endeudándonos como si se tratara de un rebaño de ovejas, y por Dios, que me perdonen las pobres ovejas.
Al ¨pairo¨ de esta caótica situación y ¨agazapados¨ como siempre, La banca, a la espera de poder recoger beneficios y por supuesto quedarse con la mejor tajada del famoso pastel Inmobiliario, a pesar de que lloran y anhelan tiempos pasados y para colmo, se benefician de los créditos y ayudas oficiales para meses más tarde repartírselos como suculentos beneficios y blindajes entre sus consejeros delegados y accionistas.
Esto es ESPAÑA y si no paramos y reflexionamos sobre nuestro ¨SINO¨ el futuro como sociedad avanzada, está prácticamente denegado. Una Nación que quiera aspirar a encabezar o liderar entre las más avanzadas, no puede permitirse tremendas ¨tropelïas¨ como son los distintos casos de corrupción que diariamente nos escupen. Tampoco podemos soportar por más tiempo, gobernantes débiles que carecen de la mAs mínima capacidad de autocrítica y pecan en demasía de una soberbia que ralla en muchos casos la más absoluta de las ignorancias sociales, políticas e intelectuales.

Es probable que la tan nombrada Alianza de las Civilizaciones sea necesaria para el Mundo MUNDIAL, pero esa labor y la peregrinación del Gobierno Español tras los países Árabes y Repúblicas Bananeras, se le debe de dejar a la ONU. Nuestro tiempo político y nuestros dineros, deberían de estar destinados a obras y proyectos que nos afecten más en nuestra política Interior.

No hay comentarios: