viernes, 11 de julio de 2008

AIRES DE GUERRA


Quizás sea demasiado alarmante con el siguiente comentario, pero o los grandes problemas mundiales se solucionan en un plazo breve de tiempo, o el eco que se oye de ¨tambores de guerra¨ no será en vano
Los primeros, están sonando constantemente en Oriente Medio, con la disculpa de la proliferación de armamento de Gran Alcanze por parte del gobierno Iraní y sintiéndose amenazado una vez más el territorio Israelí, quizás pueda ser el detonante de una nueva confrontación internacional, esta vez con más resonancia si cabe. Ya tenemos aprendida la lección,, que cuando los medios de comunicación empiezan a filtrar noticias de pruebas de misiles, armamento químico etc. detrás viene una confrontación
La historia reciente, nos ha demostrado que cuando la situación política mundial está desbordada por acontecimientos, como los que nos ocupan actualmente, recesión galopante, carestía de los combustibles, escasez de agua, hambruna, rios migratorios descontrolados, desertización etc. Algo muy grave se está cocinando y es que este planeta con estos matices, no puede ser autosuficiente.

Se calcula que apróximadamente en los próximos 25 años, la población mundial aumente en más de un 30% y no sabremos como alimentar a toda ese incremento desmesurado de habitantes. Las riadas migratorias del sur al Norte, serán imparables y continentes como la Vieja Europa e incluso los Estados del Norte de América, serán incapaces de poder generar alimentos para estas masas. Lo que viene, es serio y habremos de vernos en verdaderas situaciones límite para comprender esta anómala situación geopolítica.

El Mundo se está autodestruyendo y debemos de evitarlo. ¿ Qué nos deberían de informar nuestros representantes políticos ante semejante panorama? absolutamente nada, parece que todo lo que estamos viviendo es circunstancial, pero día a día, estos problemas aumentan exponencialmente. Unos son tapados con promesas obtenidas en Reuniones de alto Nivel como los famosos del G-8, y otros son tratados en el Consejo Gral de la ONU - que en honor a la verdad- de poco ha servido para solucionar crisis mundiales. Mientras la situación se extiende por todo el planeta como una ¨pandemia¨.

No hay comentarios: