jueves, 6 de marzo de 2008

CUENTA ATRAS


Apenas 4 días para que pase ¨el huracán electoral¨ y podamos ver sus resultados. Todos creemos que estos acontecimientos son como una especie de milagro que se repite cada cuatro años. Pero nada más lejos de la realidad, apenas acontecen, se convierten en ¨tormentas Tropicales¨. Las campañas electorales escasamente contribuyen a mejorar las diferentes situaciones críticas que muchísimas familias viven y eso hoy por hoy es más auténtico que nunca. No nos engañemos, esta sociedad, la nuestra, está muy enferma y ¨el todo vale¨ es el slogan que manda.
Sólo tenemos que mirar con un poco de atención a nuestro alrededor y no dejarnos distraer por esas campañas dirigidas a embrutecernos como son los ¨realitys shows¨ los concursos basura para ¨gente basura¨ la manipulación informativa, la publicidad siempre engañosa y toda esa clase de recién llegados que quieren hacer creer que están desarrollando profesionalmente temas tan importantes -según ellos- como que Paquirrín está haciendo bolos, o si Ana Obregón rompe con su ¨chulo de turno¨o si la ex-alcaldesa de Marbella va a perder su casa además del ¨maromo¨, en fin que como podemos apreciar eso es todo lo que nos quita el sueño, según las personas que nos dirigen y controlan.
No estoy para nada de acuerdo. Los problemas que nos importan están realmente tan diversificados que apenas tendríamos espacio para ir reseñándolos uno por uno. Pero contemos algunos de ellos; carestía de la vida, atención a la tercera edad, trabajo estable, educación, seguridad ciudadana, sanidad, derecho a vivienda ,terrorismo, regulación de la emigración, transportes públicos etc.

No hay comentarios: