miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOSTALGIA Y COMPAÑEROS MOTEROS DE TENERIFE



Después de más de 25 años sin tener noticias de algunos de tus amigos y compañeros de la familia motera de Tenerife, Islas Canarias, hoy me han sorprendido con estas imágenes que fueron realizadas el pasado día 5 de Diciembre en homenaje a la memoria de un buen hombre y amigo, como fue nuestro querido ¨LUIS EL PORTUGUÉS¨ buen mecánico que como casi toda la gente buena, pasó de largo por nuestras Islas y allí quedó, para siempre. Como suele suceder en otros muchos casos, un cáncer se lo llevó de forma fulminante y en solitario, todo en un abrir y cerrar gases, como decimos los moteros.
Luis, fue amigo desde hace más de 32 años, cuando nos conocimos, era el clásico mecánico que con su colilla en la comisura de los labios, sus monos de trabajo, y su mal castellano, nos pronosticaba a su entender, el dolor o molestia que sufría nuestra ¨moto¨. Para ser honesto, algunas herraba en sus diagnósticos, pero ante todo, era una muy buena persona. Compartimos muchos secretos ¨mecánicos¨, muchos buenos ratos de tertulia, alguna perdida muy señalada de amigos, como fue la de Oscar Gónzalez, Anselmo Hernández, Alberto Rial, El Pata, y tantos otros, que ahora, no me vienen a la memoria, pero siempre me acordaré de ellos.
Luis, cuando me contaron lo que había sucedido contigo, fue como si me hubieran dado un golpe muy fuerte. Quizás más fuerte que todas las caídas que he sufrido a lo largo de mi vida tanto profesional con las motos y coches, como con varios accidentes sufridos con aviones. Perder a un amigo, es duro. Pero perderlo sin tener oportunidad de decirte ADIOS, o HASTA PRONTO es ¨jodido¨. Me hubiera gustado haberme desplazado a la Isla, pero obligaciones superiores me lo impidieron.
Desde Madrid, y con todo mi corazón y el de mis hijos y familia, te envío un beso muy fuerte y que Dios, Alá, Buda o como coño se llame, te acoja en su taller, te ofrezca unas llaves y un buen banco y te pongas a trabajar en todas las motos de otros tantos compañeros y amigos que estarán necesitados de un ¨BUEN MECÁNICO¨ y que como tú se nos han adelantado para ajustar cuentas y ¨carburación¨. Hasta la vista.





No hay comentarios: