La¨Crisis¨ además de desestabilizar mundialmente el Sistema Económico Internacional, está dándole un ¨golpe de gracia¨ a la que otrora era considerada por todos la Mayor Potencia Mundial, la Inagotable, Derrochadora, Excesiva e Intocable Estados Unidos de Norteamérica, que ni gracias a su nuevo Mesías Negro es capaz de frenar lo que parece será un Antes y un Después Geopolítico Internacional.
Los Norteamericanos, están siendo testigos en carne propia, que sus excesos consumistas, sus ansias de poder y supremacía y sobre todo su ¨gran ignorancia¨ está haciéndoles sentir por primera vez en su corta Historia, que son vulnerables. Es inimaginable en una sociedad como la norteamericana, que las diferentes situaciones que están sufriendo, un paro muy alto, bancos en quiebra, credibilidad financiera, y sobre todo las tan temidas ¨bancarrotas empresariales¨ se estén apoderando del denominado ¨sueño americano¨ y les esté demostrando que son tan frágiles como cualquier otro País a pesar de sus grandes ¨números generales¨.
Esta ¨crisis¨ claramente provocada por alguien, apuesta por las economías emergentes y sobre todo por ese Gran desafío que se llama CHINA, mi opinión personal es que en apenas menos de una década, todos estaremos dependiendo en parte de las decisiones que tomen tanto tecnologicamente como económicas de este ¨Monstruo¨ y esto lo sabe el resto del Mundo.
Por otro lado, mientras el petróleo siga siendo moneda de cambio y se siga permitiendo financiar el extremismo Islámico con nuestras ¨desmesuradas facturas¨ por el consumo del mismo, será irremediable salir de esta ¨extraña coyuntura¨. La dependencia de la economía mundial no puede estar pendiente del consumo descontrolado de nuestras maltrechas fuentes energéticas y si no encontramos soluciones rápidas para evitar esta Dependencia, el futuro mundial seguirá estando seriamente amenazado.
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario