Parece ser que cada diez días más o menos, el presidente Obama, se saca de su chistera personal, alguna nueva medida de carácter populista que enseguida ocupa la atención de todos los medios de comunicación mundiales. La última, abrir un poco el ¨puño¨ de las restricciones a Cuba y permitir de nuevo la ayuda en medicamentos y vuelos a la Isla Caribeña, todo medidas ya acordadas anteriormente, ocho años atrás. Con la administración Clynton, ya estaban en uso estas medidas y fue el ¨emperador Bush¨ quién las prohibió.
El gobierno Castrista, y siguiendo instrucciones del Presidente Cubano a la sombra, se ha limitado a opinar que pueden ser muy positivas para la maltrecha y asfixiada economía cubana, y mantiene esperanzas que estas nuevas medidas adoptadas, sirvan para retomar de nuevo las negociaciones para levantar de una vez el EMBARGO contra Cuba. Cuestión esta que no está demasiado clara que al propio gobierno Caribeño le interese a un 100%, ya que si se lograra un total levantamiento de las sanciones, el sistema Castrista, duraría días. Los cubanos están sedientos de Libertad y sólo desean incorporarse al Mundo Consumista, dejar de pasar hambre, y subirse al carro de las nuevas tecnologías.
Esto, tanto Raúl Castro, como Fidel lo saben y tienen miedo a que esta nueva situación política, sumada a la Gran Crisis Mundial, les estalle en sus propias narices, y acabe para siempre con esta ¨revolución¨que lo único que ha aportado a la sociedad Isleña, han sido miles de mártires y millones de exiliados. Los más de 50 años de supervivencia del pueblo cubano bajo las botas del régimen Castrista, se merecen una amplia oportunidad de demostrar al resto del Mundo que su tenacidad, capacidad de aguante, y sacrificio, son más que merecedoras de un apoyo incondicional por parte de la Sociedad Internacional, y también aprovechando esta situación no dejar de lado a otros tantos Países del mismo entorno, que también se hayan en condiciones similares, como son prácticamente todo el Caribe, Centro América etc.
Si realmente queremos defender las nuevas ideas de globalización, esta es una brillante oportunidad, para que empezando por las ¨grandes potencias¨y terminando por las menos favorecidas, se implanten nuevas condiciones para realmente abrir las ¨puertas¨ del primer Mundo a todos los demás y disfrutar por igual de las mejores condiciones y derechos para ¨todos¨. Acabar con el hambre, la explotación humana, tráfico de personas, guerras etc.
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario