lunes, 30 de marzo de 2009

EL HAMBRE ACECHA

A pesar de los distintos mensajes de tranquilidad que nos quieren transmitir nuestros dirigentes políticos, la sombra del hambre, empieza a vislumbrarse tras estas consignas, y son muchos los ciudadanos de este País que comienzan a padecer sus efectos. El incremento exponencial de parados, comedores sociales y familias desahuciadas de sus hogares crean el ¨cultivo ideal¨ para favorecer el ¨miedo a pasar hambre¨. Mientras, nuestros políticos siguen con sus absurdas disputas, tratando de desviar la atención de todos.

Lo cierto es que cada vez que nos informan de nuestra situación nacional, son más las mentiras que nos cuentan, que los objetivos logrados para solucionar los problemas que nos afectan y no se ve luz alguna que nos dé esperanzas de terminar con este serio problema. La mentira social, campa a sus anchas y parece que es inamovible. Somos más de 4 millones de parados, y estos son números fríos, ya que es muy probable que estemos rozando los 5 millones, existen muchos sectores sociales que no se incluyen en estas cifras, como son los emigrantes ilegales, personas de la tercera edad que no han cotizado, y muchos más que no cuentan dentro de las estadísticas realizadas por los diferentes gobiernos y ministerios.

En España, ya son muchas las familias que pasan hambre y muchos más los que engrosaran en breve estas cifras. La situación de momento no es del todo caótica, pero habrá que tomar medidas que sean realmente capaces de lograr detener rápidamente este crecimiento. Somos muchos más de los que el Gobierno dice en sus declaraciones y existe un gran número de afectados que por motivos de orgullo absurdo y falsas creencias no quieren reconocer su estatus o condición de ¨pobreza¨, esto es quizás lo más ¨triste¨de esta situación.

La creencia hasta ahora que éramos ricos y nos sobraba de todo, era falsa en toda su magnitud y reconocer, aunque sea un poco tarde, nuestros errores, seguramente nos beneficiará más que perjudicarnos. Seamos consecuentes con la realidad y aprendamos todos a rectificar e iniciarnos en un nuevo proceso de RECONSTRUCCIÓN Y ORDENAMIENTO NACIONAL.

No hay comentarios: