miércoles, 28 de enero de 2009

¿TENDREMOS QUE EMPEZAR A COMPRAR DOLARES?



¿Tendremos que empezar a comprar dólares americanos? Francamente no lo creo, pero tal como van las cosas en nuestra economía Nacional, quizás sea momento de tomar precauciones. Esta semana, el pasado Lunes, las noticias de LA SEXTA (televisión privada) anunciaban unas declaraciones recientes de un premio Nóbel Norteamericano, que recomendaba a la Economía Española el convertir de nuevo nuestro Sistema monetario a la antigua PESETA, abandonando el entorno euro y por lo tanto el encarecimiento de nuestros productos.
En un primer razonamiento, piensas que este Premio Nóbel está mal de la ¨hoya¨ pero cuando empiezas a digerir esta opinión, te vas dando cuenta que por lo que se presume, nunca han considerado a nuestro País como una verdadera Potencia Económica Internacional, y muy a pesar nuestro, estos años que hemos estado equiparados a las más importantes economías de nuestro entorno, ha sido como un sueño y sólo ha servido para que los TIBURONES que dirigen el ¨cotarro internacional¨ se aprovecharan de nuestra Inocencia Política¨, nuestros ¨Próceres y Gurús Nacionales¨ se han ido una vez más a las antípodas del razonamiento para poder explicarnos qué es lo que nos está sucediendo. Hace tan solo 9 meses, éramos una Economía sólida, con un buen margen de reserva y nuestros bancos estaban en posiciones más sólidas y fiables que sus principales rivales en el Mercado Internacional. Apenas están soplando vientos de fuerte recesión, comienzan los primeros destapes de los ¨GRANDES DEFRAUDADORES¨ y estamos de repente ¨gravísimamente enfermos¨ ¿ A qué se debe? Con seguridad, a que hemos sido engañados por nuestros propios dirigentes. La Unión Europea, está ¨unida¨ por un frágil cordón umbilical, que al más mínimo síntoma de alteración podría romperse y causar la más grande CRISIS que se recuerde después de las dos últimas Guerras Mundiales.
Por otro lado, imaginemos que nuestro sistema monetario se reconvertiera de nuevo a la peseta, con toda seguridad, sería nuestro Fin. Ya que la fuga de capitales sería imparable y el conocido fenómeno del ¨Corralito Argentino¨ sería un chiste.
Al Gobierno actual y a los predecesores habrá que pedirles responsabilidades, ya que la ¨vaca¨ ya no da para más. Y no olvidemos que ahora, nuestra posición en la EU es la de ¨no receptores de Fondos¨.

No hay comentarios: