Desde hace más una década, estamos sufriendo un deterioro tan grande en nuestra sociedad, en valores básicos de convivencia, respeto, honor y dignidad, que está en gran parte debido a la mala, degradante, abusiva, y permisiva programación de los diferentes medios de telecomunicación. Principalmente las Televisiones.
Cuesta y mucho, dar con un canal, a pesar de los numerosos a los que podemos tener acceso, que esté exento de vulgaridad. Parece ser que en nuestra Televisión, la que consumimos los que vivimos en este ¨seudo-país¨ vale todo. Las leyes que se han legislado para controlar y proteger al consumidor de estos medios, no funcionan o no quieren¨ que funcionen y probablemente seamos el País que más permisividad tenga en horarios infantiles, pudiéndose presenciar toda clase de bajezas tanto fonéticas como visuales que dañan y confunden a los consumidores habituales de esos usos horarios. Hablamos de gente joven, aun por formar en su inmensa mayoría y por tanto carentes de capacidad intelectual.
Cadenas de Televisiones públicas, que carentes de toda clase de escrúpulos, permiten que se emitan programas¨basuras¨para autofinanciarse de formas muy distintas a las que en un principio están concebidas. Presupuestos insultantes que lo único que logran es mantener a una serie de parásitos ( normalmente personajes de la farándula, presentadores, deportistas, etc.) Toda una ¨fauna¨que consume una nómina muy importante de los Fondos Públicos que son destinados a mantener estos Canales.
De las Televisiones privadas, el problema se multiplica por la potencia que cada cual quiera poner. Están en su pleno derecho, pero debieran de acatar las Leyes que están estipuladas y no ampararse en el Derecho a la Información. Nos confunden cuando acuden a estas ¨artimañas¨. La Democracia es sobre todo el respeto a los demás, y si las generaciones futuras no tienen bases con raíces profundas, como cultura, urbanidad, principios etc. el futuro será incierto.
El Gobierno, que tanto presume de intelectualidad, debería marcar el sendero por el cual se debería caminar en pro de una Sociedad más culta y homogénea. Tiene la obligación moral de hacer cumplir la Ley y tomarse muy en serio este Gran Problema que sacude a la Sociedad Española.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario