jueves, 3 de julio de 2008

RECESION Y VERANO, VAN DE LA MANO


Si nos llevamos textualmente por la definición que hace la Real Academia Española de la Lengua, recesión significa, ¨depresión de las actividades económicas en general que tiende a ser pasajera¨. Hasta aquí, todo bien, ya que como indica la Real Academia, no hay porqué preocuparse, es cuestión de un breve tiempo.
Quizás por eso, el Sr.Zapatero, esté tan tranquilo y no dé mayor importancia a la debacle económica que estamos sufriendo. Es como si el viviera en otro Mundo, claro el de la Moncloa, servidumbre, buenos alimentos y mejor paga.

No estoy en absoluto de acuerdo con las declaraciones y pensamientos de nuestro Presidente electo y su equipo económico. Simplemente estos señores se han limitado a engañarnos vilmente, sabiendo que todo lo pronosticado por los analistas con muchos meses, e incluso años se nos venía encima y ellos insistían en los famosos debates televisivos que todo eran habladurías, que teníamos un superhabit económico nunca antes superado, que nuestro posicionamiento mundial nos avalava con el 8º puesto entre los paises Industrializados y ahora, apenas pasados unos meses, todo esa sarta de afirmaciones parece que nunca fueron realizadas.

Los ciudadanos españoles, estamos empezando a cabrearnos, y ya se sabe la ¨mala follada¨ que tenemos algunos. Este País es de frágil memoria para los momentos difíciles, y estos lo son. España empieza a pasar estrechezes, aunque en realidad nunca hemos dejado de padecerlas, ahora son muchos los que nos hacemos la misma pregunta. ¿ Será capaz el actual gobierno de encontrar medidas para evitar el desbordamiento de nuestra maltrecha economía? ¿ Quizás tengamos que volver a subirnos a trenes y aviones y volver a la vendimia en nestro vecino País? Quién sabe, a este paso, todo es posible. La Europa comunitaria, no es lo que esperábamos.

No hay comentarios: