viernes, 4 de julio de 2008

LA DESIGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES


Han transcurrido más de 68 años desde el enfrentamiento de la Guerra Civil Española, y aún quedan rescoldos de la diferencia que existe entre los españoles. Ahora mismo en los tiempos en que vivimos, nos encontramos que a pesar de haber pasado tanto , seguimos adoptando posiciones beligerantes en cuanto nos tocan un poco el tema político de las dos Españas.

Nunca me he sentido en ninguno de los dos ¨bandos¨y hasta hace unos pocos días, no había notado en mis propias carnes, que existen dos Españas. Por un lado la España católica con todos sus argumentos en defensa de las creencias nacionales-socialistas, guardia civil, semana santa, toros y cortijo y por otro lado la España laica, que intenta, como siempre, inculcar una ideología de ¨pan para todos¨, esto último muy difícil, ya que al precio que se está poniendo la harina, será otro más de los bienes de consumo que en breve tiempo serán prohíbitivos. Claro está previo enriquecimiento de ¨varios especuladores¨.

Las cosas como vienen, dejan mucho que desear. El optimismo de aquellos que se enfrentaban a nuevos retos y proyectos, parece que ha mermado de forma alarmante, y cada nueva declaración de nuestros políticos, nos acojona más. Este País muy probablemente necesitaba pasar por esta especie de ¨cura de humildad¨, pero quizás de otra forma. Más despacio, no puede ser que tan sólo en unos pocos meses, nuestro estado del bienestar, se vaya al garete. Quizás, esta situación hubiera sido evitada con un poco más de cordura y una buena estrategia económica, pero nadie quiso en su día coger al toro por los cuernos.

Ahora, todo son lamentaciones y reproches de unos a otros y tras este fondo oscuro que se asoma a nuestras vidas, resurgen los viejos comentarios y matizaciones de quienes son los culpables. No hemos aprendido nada de nuestra historia recién y da lástima que las generaciones venideras estén tan desamparadas e ignorantes de lo que realmente sucedió.

No hay comentarios: