jueves, 10 de julio de 2008


Otro amanecer con más ahogados y de nuevo en nuestras costas. La ¨suerte¨esta vez en las costas de Almería, y una vez más víctimas inocentes, se cree que hay 9 niños entre los catorce desaparecidos.Como podemos ver esta situación se torna insostenible y hay que detener como sea y al coste que fuere esta lamentable peregrinación humana.

La Europa comunitaria y el resto del mundo, deben de frenar este grave problema que además de generar un incontable número de víctimas mortales, también está generando pingües beneficios a las mafias que se dedican a comerciar con el tráfico de seres humanos. Ahí en ese punto, la sociedad actual, no ha variado en apenas nada. Ya que se siguen practicando oficios tan antiguos como el tráfico de esclavos ante las narices de las ¨grandes potencias¨-se entiende, las más ricas, las más avanzadas- pero no hay nadie que quiera hacerle frente. ¿Porqué ? quizás sea a que este es un tema demasiado engorroso para los gobiernos occidentales y lo fácil es establecer leyes represivas e inconstitucionales ( como es el caso del gobierno Berlusconi) o cruzando el Atlántico el famoso ¨muro¨que ha mandado levantar la administración Bush entre México y Los Estados Unidos.

Las ayudas humanitarias que se están ejerciendo sobre estos paises exportadores de inmigrantes, no son suficientes y en la mayoría de los casos, no llegan a su destino final, los necesitados. No basta con montar sistemas de interceptación de pateras en mares o sistemas super sofisticados de detección en las fronteras terrestres, se necesita afianzar las economías de esos Paises y motivarles económicamente. Probablemente en muchos casos habrá que educarles, pero esto rayaría ¨el colonialismo¨.

Africa y el continente Asiático, son dos grandes desafíos para la estabilidad Mundial, y esto o bien lo intentamos resolver de inmediato o nos veremos abocados a un ¨Gran conflicto Mundial¨. El hambre es más poderoso que cualquier arma.

No hay comentarios: