martes, 15 de julio de 2008

MIS PERROS Y YO




Nunca pensé que la compañía de un ¨animal¨ se agradeciera tanto o más que la de una persona, y prueba de ello la tengo diariamente con mis perros, fieles compañeros e inocentes criaturas que cada día que pasa en mi vida junto a ellos, me demuestran su lealtad y cariño. La relación y compromiso que se llega a adquirir, es mucho más fuerte de lo que jamás imaginé.

En mí casa tengo dos perros de muy diferentes personalidades, la hembra, la dominante, es una perra cruce entre Dogo argentino y Podenco andaluz, de caracter tranquila, pero muy dominante y posesiva sobre todo en lo referente a comidas. El macho, es sin embargo, todo lo contrario, cruce entre podenco y pastor, alocado, busca pleitos, pero rápido y cariñoso, con un matiz de travieso, propio de su corta edad. En definitiva dos animales que me hacen compañía muchas horas al día y que tengo la suerte de poder disfrutar.
Hoy, casualmente, me han llegado una serie de artículos de perros que han sido maltratados, y parece mentira que existan ¨personas¨capaces de hacerles semejantes ¨brutalidades¨a estos animales que tanta utilidad nos ofrecen. Tan sólo su compañía, que además de ser terapéutica, nos ayuda en muchos casos a ajercer nuestras labores o actividades profesionales. Es incomprensible que entre nosotros convivan seres que sean capaces de infringirles daños semejantes a estas nobles criaturas.
Gracias a las miles de asociaciones que se crean en defensa de los animales, parece que la sociedad se mentaliza en esto de cuidar y proteger a todos los animales y ayudan en muy buena parte a concienciarse y educarse a un pueblo que tradicionalmente hemos sido maltratadores, véanse muchas de nuestras celebraciones populares. El uso indiscriminado de animales para nuestras ¨celebraciones¨ debe de erradicarse. Necesitamos imperiosamente que los derechos de todos los animales prevalezcan ante nuestras ¨salvajadas populares¨. Hace falta una ley más seria y una mayor educación desde pequeños hacia los animales, desde la base podremos atajar esta horrible fama y ¨costumbres¨.




No hay comentarios: