lunes, 14 de julio de 2008

EL ODIO HACIA LO ESPAÑOL


De nuevo atacan los nacionalistas catalanes al estado ¨Español¨ y de nuevo deberíamos decirle a estos Sres. que la territorialidad de esta NACIÓN - ESPAÑA- no es negociable. Basta de paños calientes que elementos tan indeseables como son el Sr. Mas y sus seguidores. Los catalanistas nos acusan de querer marginarlos y nunca más lejos de la realidad.

Cataluña representa para España uno de sus mayores baluartes y nunca se ha pretendido obviarlos en ningún momento de la historia actual, todo lo contrario, además de promoverlos en acontecimientos tan importantes como las pasadas Olimpiadas, que por cierto nos costó al resto de los españoles muchos dineros, que por aquel entonces, no los teníamos. Aún así y todo representó para la Comunidad Catalana en General y para la ciudad de Barcelona en particular una importante inyección económica y modernización de su región. Aún hoy, esperamos que nos lo sepan agradecer, y no me refiero al pueblo catalán, pero sí a sus dirigentes políticos, que son los verdaderos culpables del ¨ostracismo¨ en el que se ven actualmente.

Mientras los nacionalistas catalanes difundían sus ideales patrióticos y toda su hiel hacia todo lo que sonara a ESPAÑOL, en otras comunidades autónomas se dedicaban a trabajar por lograr un desarrollo económico. Mientras estos señores, como los Pujol, Maragall, Roca, Mas, Rovira, etc. seguían con sus anticuados discursos y veían desde sus majestuosos despachos como perdían el tren de la evolución económica, pasando de ser la Región más industrializada de España ,a apenas ocupar un tercer lugar. Ejemplo de ello es la última crisis desatada a partir de los famosos ¨apagones¨, las huelgas del Aeropuerto del Prats, o sin ir más lejos, la polémica del Ave y los trenes de cercanías. Por no hablar de todo el Tejido Industrial que terminado recogiendo sus ¨chácharas¨ y buscar zonas más tranquilas en donde establecerse.

Una vez más, los que han pagado el ¨pato¨ son los ciudadanos de a pié, como siempre, ellos,-los salvapatrias-, no se sienten afectados, van en coches oficiales, con guardaespaldas e incluso con comitiva de mossos de Escuadra abriéndoles camino a ¨toda leche¨, VISCA CATALUNYA.

No hay comentarios: