jueves, 17 de julio de 2008

BARACK HUSSEIN OBAMA



Yo, no me lo creo. Viví muchos años en los Estados Unidos de América y creo que al menos un poco de su idiosincracia conozco y por muchas vueltas y cambios que hayan sucedido en la sociedad Norteamericana, creo que aún no son lo suficientemente adultos intelectualmente, para aceptar como futuro presidente a un Afro-americano, nacido en Hawaii y con nombre combinado ¨musulman¨.
La sociedad norteamericana, es muy celosa con sus costumbres y su ¨corta Historia¨, y no creo que vayan a cambiar en tan poco tiempo, de ideas y tradiciones. Ver a un hombre de raza negra, ocupando el sillón de la CASA BLANCA como máximo mandatario, es hoy por hoy, impensable. A pesar de haber derrocado a la¨supuesta Dama de Hierro¨ Hillary Clynton. Eso sólo ha sido una anécdota de las Preliminares.
A medida que vaya acercándose el mes de Noviembre, la maquinaria soterrada de los Grandes Lobbys Americanos, se pondrá a intoxicar el ambiente electoral y harán de este personaje candidato un ¨martir¨ más de sus precandidatos. El partido Republicano es muy fuerte y aunque su representante McCain no tenga actualmente ¨todas las de ganar consigo¨, - actualmente está a 3 puntos- de las encuestas electorales de Obama, es 100% americano, además de héroe de guerra y esto pesa mucho en un sistema electoral tan tradicional y conservador.
También hay que valorar y mucho, las posturas y posiciones de ambos candidatos en sus programas. Estados Unidos, además de estar viviendo en primera persona una situación económica muy delicada, está inmersa en dos Guerras, Iraq y Afganistán que merman diariamente las Arcas Estatales y su Opinión Pública. Está en juego, no sólo la toma del ¨trono¨de La Nación más poderosa de la Tierra, también su orgullo y ¨predominio Terrenal¨. Nos guste o no, los ¨gringos¨, son un pueblo que está hecho a base de un fuerte arraigo nacionalista, con unos matices de patriotismo exageradamente fuertes y aunque sean una sociedad multirracista, son probablemente, uno de los pueblos más selectivos del Planeta.

No hay comentarios: