
En los tiempos que corren, y sabiendo como está la situación crediticia hipotecaria, además de sumarle todos los factores que han provocado que nuestro mercado de ¨primeras y segundas viviendas¨ se haya disparado hasta cotas inimaginables, ha surgido un nuevo concepto de viviendas, nuevo en nuestro País, tradicional en muchos otros, que nos facilitará la adquisición de las mismas.
Hablamos de las viviendas prefabricadas. El efecto ¨acción-reacción¨ ha provocando que cada vez más, el concepto de comprar una casa de estas características, se esté implantando de forma exponencial en España. Siendo más atractivo, asequible para todos los ¨bolsillos¨ disponibilidad, y rapidez en la entrega.
Motivos para ello existen muchos, pero indudablemente los de más peso serían tres: Relación calidad precio, Economía, Respeto con el medio ambiente. Quizás esto último sea una cuestión que en España hasta la fecha, no nos ha preocupado en demasía, pero estamos aprendiendo a educarnos ambientalmente.
Somos cada día más las personas que decidimos que la opción de vivir en un entorno Rural es la más apropiada de todas, evitando los elevados costes y el denominado estrés que nos persigue en las Grandes Urbes, y que en las pequeñas poblaciones , nos hace más agradable nuestro quehacer diario y nos facilita una armonía acorde con nuestras necesidades. Precisamente aquí es en donde entran en juego las viviendas denominadas prefabricadas ( modulares) que nos ofrecen gran versatilidad y mayor ahorro sin dejar de lado la relación calidad-precio, pero sobre todo que tras esta Industria , existe una serie de estudios medio ambientales que son realmente muy estrictos y veraces. Controles de calidad, y materiales de primerísima calidad.
Cabe destacar que este tipo de casas, al estar separadas del suelo y el sistema que se emplea de las diferentes capas aislantes en suelos, paredes y techos, hace que se reduzcan unas 2,5 veces el consumo de energía. También es de resaltar todos los adelantos aplicados en sistemas de seguridad, estudios de protección acústicos y térmicos.
Así pués no estaría de más que nos fuésemos replanteando el modo actual de construcción y adquisición de hogares e introducirnos en este agradable y estético sistema.


No hay comentarios:
Publicar un comentario