Después de la tormenta, suele venir la calma, pero parece ser que en España esto no se cumple. Apenas han pasado 72 horas de las pasadas Elecciones, y aquí prácticamente todo sigue igual. Me atrevería a decir que incluso peor.
La crisis asolapada que había antes de los comicios electorales se nos está mostrando con su cara más cruel. La tasa de inflación ya está al 4,4% , la desaceleración económica está imponiendo su ley y su ritmo,la construcción echando el freno, el turismo cayendo, la venta de automóviles sigue a la baja y enfrente de todo esto, un dolar cada día más debilitado frente al euro y esto si que es realmente tema de preocupación. Mientras la moneda Europea esté tan fuerte frente a la divisa americana, nuestra economía irá cada vez más a la deriva. Vender productos europeos es cada vez más difícil en otros mercados ya que somos muy poco competitivos. Al otro lado del Atlántico, más de uno se está frotando las manos ya que esta situación es muy favorable para ellos, demos tiempo al tiempo.
Mientras, en España ya estamos todos pensando en la Semana Santa, los diferentes medios de comunicación, ya pregonan el estado de las Reservas Hoteleras, el tiempo que vamos a tener, los mensajes de Tráfico, las Fallas de Valencia, el día del Padre, etc. Resumiendo que nadie quiere recordar que realmente estamos jodidos y que de una vez por todas, debemos de plantearnos a donde queremos llegar. ¿ Cómo vamos a solucionar el problema tan grande que tenemos ?
Nuestros políticos, sean de un bando o de otro, pasan de puntillas sobre estos problemas, están más preocupados por los diputados que han perdido y sus cuotas de poder. Todos nos prometen cantidad de cosas y no hacen más que vendernos ¨humo¨. ¿ Pero quién se quiere parar a pensar en ello ? Diría que muy pocos, ya que es tan fuerte la presión que ejercen los diferentes medios de comunicación sobre la población que apenas tenemos espacio en nuestras mentes para poder retener algo que sea contrario a sus deseos. Esto se llama manipulación y es la gran enfermedad que padecemos todos los ciudadanos que habitamos en este País.
jueves, 13 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario