El G-20 se reúne en Londres bajo el auspicio del Gobierno Británico y con una gran expectación cread, motivada por la primera aparición del matrimonio Obama en el Foro Internacional, especialmente este, que afecta más que nunca a toda la Economía Mundial, especialmente cuando prácticamente todos los Bancos Centrales de las principales economías, han tenido que colocar ¨sus redes¨ para evitar fracturas y daños peores.
Nuestro representante ZP, no cabía en sí mismo, y parace que gracias a la sugerencia de su amigo ¨Brown¨ será el encargado de ejercer de ¨mediador¨ entre el eje Franco-Alemán y el Anglosajón (EE.UU. – Inglaterra) que parece ser están en diferencias serias con respecto a incrementar las ayudas procedentes de Fondos Públicos. Este nuevo papel que le ha tocado desempeñar a nuestro Presidente, creo le viene ¨grande¨ y más sabiendo que se trata de un representante de un País que hasta hace apenas unos días, no contaba con invitación para asistir a este tipo de Reuniones y que gracias a la mediación de su ¨colega¨Sarkozy está dentro. Claramente existe un compromiso de deuda hacia el presidente Galo.
Hasta el momento, y gracias a interpretes y traductores, parece que las cosas van como se esperaba, cada cual va a lo suyo. Por un lado los rusos y americanos, tratando de llegar a un acuerdo para reducir el armamento atómico, los chinos y los indios, haciéndose reconocer como las economías emergentes que ya están en las primeras posiciones del ¨ranking¨mundial, y los brasileños lo mismo, el resto, sobre todo los europeos, evitando ser aplastados. Estas nuevas economías son en gran medida, causantes del desequilibrio existente en el exceso consumista que existe actualmente.
La solución ante estos problemas, no está en manos de unos pocos representantes políticos y habrá que tener en cuenta la ¨opinión¨ de todos los miembros pertenecientes a la ONU. Hoy más que nunca, y basándonos en la teoría de la Globalización, se tendrá que conseguir un consenso político para poder afrontar esta caótica situación de la economía mundial de lo contrario, no sirve de nada proclamar a ¨los cuatro vientos¨ que estamos globalizándonos. Realmente, es la ¨prueba de fuego¨más importante a la que se hayan enfrentado todos los Países que conforman la comunidad mundial.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario