viernes, 20 de marzo de 2009

LA OTRA CARA DE LA CRISIS

Si nos pusiésemos a auto analizar la denominada CRISIS, es muy probable que saquemos todos una misma conclusión, somos culpables y hemos contribuido a que este lamentable estado socioeconómico ¨mundial¨ que nos afecta de forma indiscriminada e impecable, sin distinguir entre credos, personas, entidad u organismo que pueda marginarse de la misma.

El excesivo consumismo al que estábamos acostumbrados, que parece ser, aun existen gentes que no quieren reconocer, el despilfarro descontrolado, y el abuso en demasía de dinero que no era nuestro, son los motivos principales por los que nos hemos sumergidos sin escafandra, ni oxígeno, en este MAR REVUELTO que nos ha tocado navegar a todas las generaciones actuales.
Por supuesto que todo esto, la posible BANCARROTA a la que parece ser que estamos destinados, no es sólo nuestra responsabilidad como ciudadanos Españoles, también podemos acusar –con evidencias más que probadas- que hemos dejado a terceras personas como banqueros, broker e intermediarios financieros, grandes petroleras y demás escualos, todos ellos naturales de mercados internacionales como el Norteamericano, Británico, y especialmente el Asiático a ser TIMONÉLES de nuestras vidas y gobiernos.

La coctelera creada hasta hace pocos meses, no dejó de ¨ajitarse¨ desde la Segunda Guerra Mundial, probablemente a partir del Plan Marshall y al amparo de estos *genios* y de las diferentes administraciones de las principales Potencias MUNDIALES, las que realmente tenían voz y voto, se estuvieron repartiendo las porciones de este Enorme Pastel que dejaban sus macro operaciones financieras. España, no figuraba entre esas Naciones, simplemente aprendíamos a ¨bailar al son de sus MÚSICAS¨.

Aunque los grandes (gurús) de la Economía Mundial –muchos de ellos premiados con el Nóbel de Economía- predecían este BIG BANG económico. Ningún País quiso aplicarse, hacer al menos un amago por tratar de detener la situación y ponerse de inmediato a buscar soluciones y remedios. Todo lo contrario. La explicación, bien sencilla, el Sistema, está de tal modo establecido o configurado, que reiniciar el mismo era simplemente ALARMANTE y esto se traduce en pérdidas de votantes que equivalen a perder PODER.


Para tener a la población ocupada y activa, la solución era y sigue siendo, provocar grandes conflictos de intereses entre países o pueblos. Diferentes enfrentamientos como la Guerra de Corea, Vietnam, Los Siete Días, Irán-Irak, Angola, Guerra del Golfo, Afganistán, Balcanes, Irak, y todas las revueltas populares, golpes de estado, etc. Incluso hasta los actos terroristas más deplorables están seriamente INTERRELACIONADOS en este Esquema Geopolítico. La maquinaria bélica está estructurada de tal forma que pararla es sinónimo de CAOS. La utopía de PAZ MUNDIAL es inimaginable. Todo está tan meticulosamente estudiado para que la sociedad funcione así.

Es triste sacar estas conclusiones, pero siempre se ha dicho que las guerras traen adelantos y crean reactivación de parte de las economías, normalmente de las GRANDES POTENCIAS, las que a su vez son las propietarias de las GRANDES INDUSTRIAS, los efectos llamados COLATERALES, importan un ´pito´.

Ahora, cuando parece ser que todos estamos seriamente afectados y viendo que la situación económica global, está seriamente dañada, nuestros dirigentes mundiales, quieren ponerse de acuerdo en hallar un SISTEMA OPERATIVO FINANCIERO que haga reactivar la Economía. Esto no es tarea de un par de años, más bien diría que serán varios lustros para ver el desarrollo del mismo. Y con toda seguridad, los vencedores serán siempre los mismos, los denominados EL PRIMER MUNDO.

Mientras pobre de aquellos que se hayan quedado atrás. La amenaza de falta de Alimentos, escasez de Agua, y Combustibles acabará con ellos o tendrán que sumarse a la EMIGRACIÓN MASIVA, creando la mayor desestabilización social de la Historia mundial Moderna.

No hay comentarios: