Desde la Nacional IV, quizás no diga nada, pero cuando eres capaz de salirte de la autovía y adentrarte en su ¨interior¨, es otra HISTORIA. Apenas a setenta kilómetros de Madrid y a muy pocos del Toledo Imperial, comienzas a percibir que una tranquilidad y serenidad especial surge dentro de ti. Más cuando siempre has vivido en ciudades grandes donde todo es más IMPERSONAL. Dos Barrios tiene ese ¨encanto¨.
Sus gentes,sus costumbres, sus hermosos campos -viñedos y olivos- que otras muchas localidades quisieran para ellos, hacen que te sientas como en otro Continente, y sobre todo, e insisto en ello, las personas que lo habitan, trabajadoras, recias como buenos Manchegos y una cualidad muy importante, luchadoras. Todo esto hace que esta pequeña localidad sea un lugar ¨muy interesante¨ y agradable para vivir.
Otra de sus ¨buenas cosas-las que te hacen sentir más a gusto- son esos pequeños detalles, que a los que no hemos disfrutado anteriormente de vivir en un PUEBLO, valoramos y disfrutamos de ellos, los toques de campana de su Iglesia -te enteras, además de las horas y las medias-de todo aquello que sucede en la villa, el mercadillo de los Viernes, sus fiestas, en definitiva, todo aquello que en las ¨grandes urbes¨ se ha perdido. Este ¨compendio¨de pequeños detalles, parece como si te ayudara a comprender mejor el mundo en que vivimos e invito a otros a descubrirlo, Dos Barrios bien merece una Parada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario