
No lleva un mes en la Presidencia de los Estados Unidos, y a la ¨promesa negra¨ le empiezan a crecer los ¨enanos¨. Ya son dos los miembros de su equipo presidencial, los que han tenido que presentar su dimisión por cuestiones fiscales y a mí por lo menos, me parece un tanto desconcertante que en un País con tan importante sistema de tecnologías de investigación, agencias Federales etc. No hayan sido capaces de detectar estas anomalías.
Mr. Obama. tiene ante sí una importante guerra interna que liberar, y esta no se basa sólo en las cuestiones nacionales, tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para no defraudar a todos aquellos que han pronosticado en su figura, la llegada del ¨Mesías Redentor¨. Parece como si todos estuviésemos pendientes de que este señor nos fuera a sacar ¨las castañas del fuego¨, nada más lejos de la realidad. El sistema Americano está seriamente dañado y consecuentemente por efecto dominó, todos el Sistema Económico Mundial. ¿ Cómo reflotaremos nuestra Sociedad del Bienestar ? Sin lugar a dudas, sacrificando a las más débiles. El consumismo atroz al que estamos acostumbrados y que nos fue inculcado por los ¨yanas¨ será muy difícil de reeducar y ellos no estarán dispuestos a prescindir del mismo.
No me imagino a un norteamericano, privándose de sus comodidades. Están tan acostumbrados a que otros realizen los esfuerzos, que apenas recuerdan como se trabaja. Las empresas americanas están todas dependiendo de su productividad en sedes externas -radicadas en otros Países- que debido a una mano de obra muy barata, consiguen precios muy competitivos y fomentan de forma muy agresiva el consumo desmesurado.
Si a esta situación se le quiere hacer frente con el viejo ¨slogan¨de consuma sólo productos ¨MADE IN USA¨ será un gravísimo error, ya que no harán más que incrementar su RECESION, y esto es aplicable también a cualquier otra sociedad .
Obama y su ¨SUEÑO AMERICANO¨ tiene ante sí el reto más difícil que se le haya presentado jamás a cualquiera de sus 43 predecesores. Todos sus movimientos y actuaciones están siendo milimétricamente observadas por sus adversarios Políticos y por la famosa GLOBALIZACION y si a Bush se le permitieron muchas ¨barbaridades¨, a este nuevo PRESIDENTE se le juzgará más severamente, el solo hecho de ser ¨negro¨ bastará para condicionarle. Ojalá esté equivocado y sea un nuevo ¨Mandela¨, pero la América Profunda está ahí.


No hay comentarios:
Publicar un comentario