martes, 17 de febrero de 2009

ESPAÑA TRAGICA





Desde mi regreso de los Estados Unidos, allá por los últimos años de los 80 ( 1989 Diciembre) el General Noriega de Panamá había sido apresado como una ¨rata¨ y apenas ofreció resistencia a sus captores - el poderoso ejército USA- toda la ¨berborrea de la cual se había jactado, se quedó en nada y a todos los que vivimos en primera persona su proceso de ALZAMIENTO y CAIDA, nos lo habíamos imaginado exactamente así. Aunque para ser honestos al Gobierno de George Bush (padre) le costó más de dos años y medio acabar con el CARA DE PIÑA.


En España y después de mucho tiempo, pude comprobar que se estaba viviendo una época de ¨bienestar¨ que jamás habíamos soñado. Se iban a inaugurar dos Grandes Acontecimientos: La Expo de Sevilla del 92 y como no, las Olimpiadas de Barcelona. Las Grandes Cadenas de Alimentación , los Nuevos Centros Comerciales,los fabricantes de Automóbiles, hacían su Agosto particular en España. Todo era ¨RIQUEZA Y ESPECULACION¨ por todas partes y sobre todo, los FONDOS FEDER, hacían milagros en nuestro desarrollo.


Parecía como si este País, de la noche a la mañana, se hubiese convertido por arte de Magia en la Nación más rica de la Nueva Europa. Personalmente alucinaba y pensaba para mí, que todo lo que había vivido en los EEUU había quedado en simples sueños, aquí estaba la TIERRA PROMETIDA.

Los ¨dineros¨, nuestras antiguas pesetas, colgaban de los árboles, todo el mundo especulaba, desde el más analfabeto a los más listos ( por supuesto tiburones financieros y políticos) y parecía que hasta tan sólo unos pocos meses atrás, éramos ¨super guays¨, los más guapos, los que mejor vivíamos, los que más crecíamos, y toda una clase de superlativos que tan sólo con apenas un soplo de ¨malas noticias¨ - el boom se acabó- nos hemos quedado con una mano delante y otra atrás.

Toda nuestra MAGNIFICENCIA y ALTANERIA se ha desmoronado como un verdadero CASTILLO DE NAIPES, pero como somos tan QUIJOTES, no queremos reconocer que estamos en la ¨Puta Ruina¨ y que nada volverá a ser igual que antes. Olvidémonos de fórmulas y ¨palabrerío barato¨. Aquí lo que hay que hacer es reducir el GASTO PUPLICO de forma drástica, y apretar al sistema de las Autonomías para que se amolde a la realidad, obligándoles a ser consecuentes con el ¨drama¨ que vivimos. También habría que afrontar de una vez, la tan temida reforma Laboral de despidos. Muy importante esta última para que las Empresas Españolas puedan ser competitivas.

Todo esto es un ¨cóctel¨ muy fuerte para cualquier Partido en el Poder. se atragantará con él apenas lo sacuda, y no será nada fácil ni agradable el tomar las medidas ¨CORRECTIVAS¨ para enderezar el RUMBO de este País. La Economía Española se merece un ¨escarmiento ejemplar¨ y aunque nos cueste muchas ¨lágrimas¨ debemos de pasar por ello.


Desde afuera, todos nos abservaban como nos enriquecíamos apresuradamente y cómo nos despojábamos de nuestros ¨arapos franquistas¨ para modernizarnos sin miedo nada ni a nadie. Esto último es bueno, ya que de una vez por todas, enterramos muchos complejos y ¨malas historias¨ aunque ahora se nos estén reapareciendo de nuevo.

No hay comentarios: