viernes, 29 de febrero de 2008

HIPOCRESIA ELECTORAL


Ya estamos metidos de lleno en la Campaña Electoral y cada día que pasa se encienden más las campañas de insultos, mentiras, y toda clase de improperios. Esto es típico de las elecciones democráticas, pero en nuestro País se acentúa un poco más porque apenas tenemos 30 años de democracia y nuestros votos siguen siendo ideológicos y no de gestión como suele ser en las democracias anglosajonas.
Seguimos inyectando odio y rencores y una y otra vez . Insistimos en la memoria histórica y precisamente esto no nos beneficia en nada. El espectáculo que nos ofrecen los principales líderes políticos deja mucho que desear y apenas se detienen en hablar sobre la economía doméstica, la que todos entendemos, ellos se van a la ¨macroeconomía¨ y nunca coinciden en sus cifras. Además pueden contarnos lo que quieran, como se lo vamos a discutir, se basan en cifras que nadie más que ellos saben interpretarlas, pero a los votantes les suena a chino.
Indudablemente, en España, ser político es sinónimo de prepotencia e hipocresía además de disponer de un estatus muy cómodo en muchos casos. Esperemos que estas Elecciones, pasen de una vez por todas sin sobresaltos y tengamos la ¨ fiesta en paz ¨

No hay comentarios: